miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Ventanas de PVC o Aluminio?

LAS VENTANAS, ¿DÉ PVC O ALUMINIO?



Cuando decidimos cambiar las ventanas o puertas de nuestra casa o de la comunidad de vecinos nos encontramos con el gran dilema de optar entre el PVC o el Aluminio . Muchos nos dirán que lo mejor es el PVC pero otros muchos nos responderán que el aluminio.

Ventacav intentará presentarle las ventajas y desventajas de uno y otro material, materiales ambos, que trabajamos y conocemos.


Partiendo de que son distintos materiales y que su fabricación nada tiene que ver ( El aluminio se ensambla y el PVC se suelda). La experiencia nos dice que el Aluminio es una aleación metálica buena conductora que permite que el frío o el calor se cuelen en casa , mientras que el PVC es un material de plástico mal conductor que no permite que entre ni el frío , ni el calor.

Para solventar este problema del aluminio se establece la rotura del puente térmico que podríamos definir como la separación entre la cara exterior y cara interior de un perfil de aluminio ( en el PVC no existe este puente térmico por que no es necesario ya que no es conductor). 

Así que , al elegir una ventana o una puerta de Aluminio, lo primero que debemos preguntar es si tienen rotura de puente térmico o carecen de ella . Si carece de ella , sin duda elegiremos el PVC.



Pero no todos son problemas en el Aluminio, también ofrece ventajas como:

  • La falta de mantenimiento adicional , pues una vez instalado solo requiere una limpieza periódica con una balleta con jabón neutro
  • El aluminio no se deteriora con el paso del tiempo, gracias al proceso de anodizado que garantiza la adherencia de la pintura , evitando problemas de corrosión.
  • El aluminio no es inflamable y en caso de incendio no se deforman ni desprenden productos tóxicos.
  • Gracias a su persatilidad permite que se adapte a cualquier tipo de obra 
  • El aluminio permite cualquier tipo de acabado lacado , sin tener limites de formas y colores .
  • Es un material más ligero .
Ahora pensemos en las ventajas del PVC :


  • Las ventanas de PVC tienen una mejor relación calidad/precio.
  • Ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico. Gracias a su nula conductividad tienen unos coeficientes de transmisión térmica inmejorables frente a otros materiales evitando la condensación en los perfiles . Con un acristalamíento eficaz consigue los mejores resultados en aislamiento acústico.
  • La fabricación se realiza con maquinaria de última generación evitando los errores humanos .
  • Las puertas y ventanas de PVC no se oxidan a pesar de que pueda producirse algún golpe o arañazo.
  • Se adaptan a todo tipo de espacios y construcciones, son muy versátiles en este sentido. 
  • Son muy fáciles de limpiar, simplemente con agua y jabón.


Ahora la decisión es suya, esperamos haberle servido de ayuda pero recuerde que, una mala instalación de una ventana o puerta , ya sea de aluminio o de PVC, hará que se pierdan las ventajas de cualquier tipo de material empleado. Confie sus ventanas y puertas a profesionales que realicen todo el proceso desde la elección, diseño, fabricación e instalación.

Ventacav
C/ Menéndez Pelayo nº 48 bajo
39600 Maliaño Cantabria
Tel.: 942 033 400
VISITE nuestra página web


0 comentarios:

Publicar un comentario