Perfiles de PVC



 El PERFIL DE LA VENTANA DE PVC


Las claves para elegir un buen perfil dependen del uso que le demos , bien sea , para servir de soporte a la ventana, para panelar, para ser utilizado en guías paralelas , como remate en esquinas o simplemente como elemento decorativo. Tendremos en cuenta otros aspectos como el espesor que será el encargado de da más solidez a la estructura y finalmente, el acabado.

VENTACAV va a intentar clasificarlos para obtener una visión de la función e importancia del perfil.
Según su uso tendremos:
  • Un perfil decorativo. Como el utilizado para embellecer las puertas y ventanas. En este caso nos fijaremos más en el acabado.
  • Un perfil para ensamblar . Su función es servir de unión entre dos superficies distintas . Atenderemos al espesor de las mismas para elegir el perfil idóneo.
  • Un perfil sustentador. Es el marco que irá incrustado en la pared y la hoja en la que se encuadra el vidrio. Dado que la hoja y el perfil representan entre el 10% y el 30% de la superficie total de la ventana, las propiedades del marco influyen de manera notable en el rendimiento total de esta ventana
VENTACAV recomienda fijarse a la hora de elegir perfil en :
  • El ancho del perfil. Cuanto más ancho mejor aislamiento. Recomendamos elegir perfiles de 70mm.
  • En el número de cámaras. Por regla general , la mayoría de fabricantes de perfiles utilizan un perfil de 5 cámaras, aunque tambien pude encontrar en el mercado modelos de 3 cámaras y de 6. Lógicamente a mayor número de cámaras mayor grosor de hoja, así un perfil de 3 cámaras suele ser de 60 mm, un perfil de 5 cámaras de 70 mm y un perfil de 6 de 82 mm. La regla general es utilizar perfiles de 5 cámaras y el de 3 para casos especiales en los que no haya espacio suficiente. La función de las cámaras es aumentar la temperatura exterior a medida que el aire pasa por las distintas cámaras.
  • En el número de juntas. Determinan el aislamiento al cerrar la hoja de la ventana contra el marco Las hay de 1,2,3 juntas, siendo las de doble o triple las más comunes.
  • En el refuerzo dentro del perfil. Los tipos más comunes son el zincado y el galvanizado . Son tratamientos que se aplican al acero para dar mayor rigidez al perfil.
VENTACAV C/ Menéndez Pelayo 46 bajo
39600 Maliaño,  Cantabria
Tel.: 842 033 400

0 comentarios:

Publicar un comentario