lunes, 3 de octubre de 2016

LLEGA EL OTOÑO : MANTENIMIENTO DE SUS VENTANAS DE PVC




LLEGA EL OTOÑO : MANTENIMIENTO DE LAS VENTANAS DE PVC



El otoño ya está aquí sin avisar  !!

Es tiempo de revisar nuestras ventanas para tener un invierno cálido y confortable en nuestros hogares ; Es tiempo de realizar un mantenimiento, revisión y ajustes a fondo. Una revisión completa de la carpintería , revisar los tornillos y todos los elementos que componen la ventana .
Con el uso normal de nuestras ventanas se van desajustando , del mismo peso de los cristales provoca presión en los perfiles y herrajes y si no están en buenas condiciones , incluso, podrían provocar una rotura de los elementos de la oscilobatiente. Un cristal descolgado o mal calzado implica probables problemas futuro . En estos cosas es necesario contar con un profesional como VENTACAV  
El PVC es un material inerte, No le afecta la salinidad del mar, es insensible a la humedad y altamente recomendable en ambientes agresivos, pero aún así es necesario quitar la suciedad
Ventanas de pvc Cantabria
  • La limpieza de los perfiles deberá realizarse con un jabón neutro y una esponja suave que no raye el PVC. Podrás utilizar el mismo jabón del lavavajillas , pero no utilices nunca un detergente en polvo o similar que podría rayar . Será una limpieza meticulosa haciendo incapié en las zonas de difícil acceso con un trapo suave y limpio. Nunca deberá cepillar los perfiles. En ningún caso deberán emplerse disolventes que afecten al PVC. Deberemos aclarar con abundante agua para evitar que queden restos de jabón.

    Ventanas y puertas de PVC Cantabria
  • Necesitaremos "repasar" los herrajes y engrasarlos si fuera necesario para mejorar su funcionamiento durante el largo invierno que se avecina. Para ello basta con aplicar a las partes móviles del herraje (bisagra, compás, cerraderos y manilla) algunas gotas de aceit exento de ácidos que repelen el polvo. Utilizaremos un aceite adecuado para prevenir el deterioro de los mecanismos de cierre. Leeremos bien las indicaciones del aceite elegido para cerciorarnos que no contienen sustancias abrasivas o solventes como acetonas , trementina, etc.

Ventanas y puertas de pvc cantabria
  • No debemos olvidar las juntas de estanqueidad, las juntas de cierre y acristalamiento(gomas)que deberán ser limpiadas con agua y jabón neutro. Es aconsejable frotarlas suavemente una vez al año con un paño impregnado en lubricante siliconizado para juntas  . En este caso, si viéramos que por el desgaste normal fuera necesario un cambio , deberá contactar con un profesional como VENTACAV . De estas juntas depende que el aire exterior no se "cuele" por nuestras ventanas y es importante mantenerlas en buen estado . 

Con estos sencillos consejos VENTACAV espera que su próximo invierno sea cálido en su hogar para usted y su familia.

VENTACAV

c/ Menéndez Pelayo, 46
39600 Maliaño (Cantabria)
Tel.: 942033400







0 comentarios:

Publicar un comentario