viernes, 24 de junio de 2016

Cerrar Balcones y Terrazas

 Cerrar Balcones y Terrazas

cerrar balcones cantabriaMuchas veces nos hemos planteado que hacer con ese balcón, terraza o porche que no usamos muy a menudo. Realmente es un espacio que , salvo en determinados días de primavera o verano , tan solo utilizamos para colocar macetas y una pequeña silla . En ocasiones pensamos cerrar ese espacio e incorporarlo a nuestro salón o habitación , ganando metros y luz, en la estancia pero se nos plantean muchos problemas a la hora de elegir el mejor acristalamiento , si es legal cerrar esa terraza, como decorarla . Realmente cerrar un balcón o terraza supone un gran ahorro energético ya que gastaremos menos en calefacción si utilizamos los acristalamientos y carpintería idóneos .

Aspectos legales
 
Ventacav Maliaño, CantabriaLo primero será que se informen si los Estatutos de la comunidad en la que viven permiten expresamente esta posibilidad, en caso contrario lo deberán aprobar por unanimidad la Junta de Propietarios. Si en un edificio ya se han efectuado varios cerramientos entonces no se podrían prohibir nuevos cerramientos alegando que alteran la configuración del edificio. Lo único que ese podría exigir es que los nuevos se adapten a la estética del resto.
El segundo requisito será acudir a la normativa del Ayuntamiento y  solicitar la licencia de obra.

 Posibilidades de cerrar un balcón o terraza
Si la terraza es amplia, podríamos plantearnos dejar una parte cerrada con todo vidrio y en otra zona puertas correderas para poder abrirlas en verano, o puertas libro o osciloparalelas y dejarlas recogidas en acordeón en un lateral . Con esta posibilidad ganaremos un espacio confortable para nuestra familia sin renunciar totalmente a disfrutar del exterior.
 Otra posibilidad es cerrar de barandilla o muro hasta el techo . Utilizaremos un buen perfil y un buen acristalamiento que pueda soportar vientos importantes que aíslen realmente del frío para poder disfrutar de esos metros ganados para el salón, la cocina o la habitación .
Cuidamos la estética
Podremos optar por ventanas oscilobatientes e incluso vidrios de seguridad con cerraduras para evitar accidentes con los más pequeños.  Protegeremos nuestro hogar de la contaminación, ganaremos una zona para relajarnos , donde poder leer en los días soleados en invierno, o donde invitar a nuestros amigos a una noche de fiesta en la terraza con la comodidad del interior.
Espacio, tranquilidad, luz, seguridad . Son todo ventajas , poder disfrutar los 365 días de un espacio sin importar el frío, el calor o la lluvia y dar rienda suelta a tu creatividad decorando a tu manera par conseguir un espacio para relajarte, disfrutar, trabajar o buscar inspiración.
Confíe en VENTACAV

VENTACAV
c/ Menéndez Pelayo, 46
39600 Maliaño (Cantabria)
Tel.: 942033400


0 comentarios:

Publicar un comentario