lunes, 26 de octubre de 2015

Las juntas de Estanqueidad en las ventanas de PVC y Aluminio


LAS JUNTAS DE ESTANQUEIDAD 



ejemplo de juntas o burletes para ventanas de PVC y AluminioUn elemento de la ventana que requiere una atención especial ,pues, de las juntas dependerá la estanqueidad total de nuestra ventana contra el agua y el viento .

VENTACAV solo coloca en sus ventanas juntas de EPDM/APTK y de TPE/PCE . Ambas están realizadas en caucho sintético siguiendo la normativa UNE-ES ISO 1163:200 con el fin de garantizar la resistencia a los cambios de temperatura bruscos, al envejecimiento y a productos químicos como detergentes, alcoholes, etc.

Este tipo de material garantiza una gran estanqueidad y de acristalamiento y son altamente resistentes a los rayos UVA, salitre, ozono y polución ambiental.
Pensemos en las veces que abrimos y cerramos una ventana a lo largo de su vida útil, la elección de una junta idónea y de grandes prestaciones nos garantizan que la presión a lo largo del tiempo, sea constante . Las juntas deben , además, ser elásticas y con un alto poder de recuperación para garantizar esta estanqueidad y responder a la fatiga por el paso del tiempo .



En cuanto a sus formas pueden ser encuadradas en tres grupos:
    burletes o juntas de estanqueidad  para ventanas de PVC y Aluminio
  1. Las labiales: se emplean en juntas de estanqueidad flexible
  2. Las Tubulares: se utilizan en juntas de presión
  3. Las compuestas: se emplean en enmarcados de vidrio y panel.
La eficacia de las juntas depende de su colocación, del emplazamiento y de su elasticidad mantenida en el tiempo. Su misión es asegurar un contacto permanente entre el marco y la hoja absorbiendo las variaciones de presión sin dificultar las maniobras de abrir y cerrar y el mecanismo de los herrajes . El sistema más común son las juntas dobles porque esta demostrado que con él se obtienen los valores más altos de estanqueidad y permeabilidad al aire

Imagen de una junta de estanqueidad para ventana de PVC en VENTACAV

VENTACAV espera haberle ayudado a resolver sus dudas en este tema, pero de no ser así, no dude en ponerse en contacto con nosotros estaremos encantados de poder atenderle y asesorarle en todo lo que usted necesite en:

VENTACAV
c/ Menéndez Pelayo, 46
39600 Maliaño (Cantabria)
Tel.: 942033400

0 comentarios:

Publicar un comentario