lunes, 21 de septiembre de 2015

Los Cristales en las Ventanas de PVC y Aluminio

LA IMPORTANCIA DEL VIDRIO EN LA VENTANA

El doble acristalamiento

La combinación de perfil y el vidrio es la que nos da la capacidad  de aislamiento de la ventana. Por eso es importante elegir un vidrio de calidad que aproveche las prestaciones del perfil elegido. Tenemos que ser consientes que el vidrio supone la superficie más grande de una ventana y que debe contribuir al aislamiento térmico y acústico.



En lo referente al aislamiento TÉRMICO, este podría ser definido como la capacidad que tiene el vidrio de mantener la diferencia de temperatura que existe entre el interior de nuestro hogar y el exterior . Se busca que la transferencia de calor en invierno o de frío en verano a través del vidrio sea la menor posible y ahorremos en la calefacción y en el aire acondicionado de nuestro hogar.
En este punto VENTACAV le sugiere que se fije en:
  • El valor U . Un vidrio con un valor U bajo reduce las pérdidas de energia lo que supone un gran ahorro en nuestras facturas de la calefacción y del aire acondicionado . Solicite al profesional la mejor opción según su zona de residencia y condiciones climáticas.
  • La composición del cristal. Existen tres tipos de acristalamiento :
    Doble acristalamiento y perfil en ventanas de PVC
  1. El simple que es el tradicional y menos aislante. VENTACAV recomienda un espesor mínimo de 4 mm , pero a pesar de este grosor sus cualidades aislantes son escasas.
  2. El doble acristalamiento en los que tenemos dos vidrios con una cámara de aire entre ellos con un óptimo aislamiento. El grosor varía de entre 12 a 16 mm pero si aumentamos el grosor de uno de ellos el aislamiento acústico mejorará .
  3. El acristalamiento térmico reforzado  en los que el aire de la cámara intermedia es un gas pesado , generalmente Argón que están especialmente recomendados en las zonas muy frías. 
  4. El acristalamiento laminado o de seguridad que son el resultado de unir varias placas de vidrio intercalando entre ellas una o varias láminas de Polivinilo Butiral de 1 mm que refuerza la resistencia del vidrio
  5. El acristalamiento con filtro solar que evita el calentamiento y reduce los gastos en aire acondicionado - Filtra los rayos solares en función de la longitud de onda, reflejando la radiación solar mientras que permite que la luz natural penetre. Se consigue con vidrios coloreados o con tratamientos mediante capas metálicas o de sílice que consiguen un efecto cortina evitando que los rayos solares penetren en la habitación calentándola.
En lo referente al aislamiento ACUSTICO , este no depende de que lleve o no cámara de aire o del grosor de esta , sino que está relacionado con el espesor del vidrio , del tratamiento y del modo de fijación a la ventana. Así :
  1. El espesor y el tratamiento. Cada metro cuadrado de vidrio y por cada milímetro de espesor el vidrio pesa 2,5 Kg , luego a mayor espesor , mayor peso y mayor aislamiento proporcionará. Si además elegimos una cámara de aire con gas pesado las prestaciones acústicas de nuestra ventana  mejorarán considerablemente.
  2. El modo de fijación. La fijación del vidrio al bastidor de la ventana debe ser lo más independiente posible para evitar vibraciones y aumentar el aislamiento acústico . Se logra gracias a las juntas de acristalamiento y calzos de plástico .
Mención específica y que tendrá un tratamiento especial en un próximo reportaje con los cristales de última generación , los cristales inteligentes que VENTACAV incorpora a su amplia gama de ventanas de PVC y Aluminio.
VENTACAV
C/ Menéndez Pelayo, 46
39600 Maliaño Cantabria
Tel.: 942033400
Visite nuestra página web



0 comentarios:

Publicar un comentario